SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a directores regionales incrementar patrullaje preventivo tras la prohibición de retenes y les precisa casos en que se podrían implementar los chequeos, tras ocurrencia de hechos criminales.

Con el memorándum 398885, el director policial instruye a los directores regionales incrementar las labores de patrullaje tanto a pie, como en vehículos de cuatro y dos neumáticos,  y agrega que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas, focalizados.

El mayor general Alberto Then precisa que se actuará de esa forma sólo en busca de desaprensivos que se dedican a perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que visitan las áreas comerciales de la parte céntrica y sectores de sus respectivas jurisdicciones.

Alerta, además, que el cumplimiento de la presente disposición será fiscalizado por los órganos de control de la institución y por él de manera personal, “quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”.

precisa casos en que se podrían implementar los chequeos, tras ocurrencia de hechos criminales. Procura mejorar prevención.