SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Policía Nacional informó este martes que apresó tres presuntos delincuentes acusados de perpetrar varios atracos a mano armada en la vía pública contra al menos cuatro personas en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

La uniformada dijo que los apresados son José Manuel Feliz de la Rosa (Mariel), de 18 años; Rafael Eduardo Taveras Ramírez (El Conejo), de 22 y Francisco Javier Jorge Guzmán (Bolón), de 19.

También afirmó que a los detenidos se les ocuparon varias armas de fuego.

Explicó que la detención fue realizada luego que cuatros personas se querellaran el pasado mes de diciembre, en relación a que tres desconocidos armados, a bordo de una jeepeta marca Hailander, negra, los encañonaron y los despojaron de todas las pertenencias.

La Policía aseguró que los apresados, al ser cuestionados admitieron que cometieron los hechos en compañía de unos tales Mein y Yefri, prófugos. A través de un comunicado, la institución del orden afirmó que los detenidos declararon que el dinero lo gastaron en su provecho personal y que los celulares el tal Yefri los vendió a personas desconocidas. También se indicó que los mismos declararon que el vehículo robado fue alquilado en Celebrity Rent-A Car, ubicado en la calle ruta 66 a la salida del aeropuerto de Las Américas.