El expendio de bebidas alcohólicas se prohíbe desde las 12 del medianoche y se requiere permiso para la aglomeración de personas.

LA ALTAGRACIA.- La vocera de la Policía Nacional, Ana Cruceta, informó que se ha designado una comisión para investigar cuáles circunstancias llevaron a agentes de esa institución a rociar con gas pimienta a los asistentes de un restaurante en Bayahibe.

La situación ocurrió anoche y fue denunciada a través del WhatsApp de esta redacción y al momento en que los miembros del orden rociaban con el gas, el restaurante estaba lleno de personas que compartían de un karaoke y niños presentes, según el audiovisual facilitado por el informante.

Se recuerda que Bayahibe pertenece a la provincia La Altagracia que desde el pasado nueve de agosto está fuera del toque de queda, luego de cumplir el 70 por ciento de las personas inoculadas contra el covid-19.

El decreto presidencial número 477-21 que levantaba el toque de queda también establecía que se mantenía el uso obligatorio de mascarillas tanto en lugares públicos como privados, el expendio de bebidas alcohólicas se prohíbe desde las 12 del medianoche y se requiere permiso para la aglomeración de personas.