BONAO, República Dominicana.- Hombre muerto y un menor herido fue el resultado de una protesta anoche en el sector Caracol Banana, de Bonao, donde supuestamente agentes del orden fueron atacados a tiros y pedradas por manifestantes en momentos de mantener el orden.

En ese sentido la Policía Nacional  designó una comisión para investigar las circunstancias en que el hombre murió y un menor de 15 años resultó herido

La institución dijo que la comisión, encabezada por el general Franklin Vittini Durán, tienen la misión de investigar la muerte del joven Víctor Alejandro Cano Suriel, de 22 años, a causa de herida de bala en la cabeza, que recibió momentos en que una patrulla policial repelió una agresión a tiros y pedradas.

El hecho se registró cuando el hoy occiso y varios desconocidos protestaban en la calle Duarte del referido sector, alegadamente en reclamo por la falta de energía eléctrica. Los agentes del orden habrían sido atacados por los manifestantes, razón por la que repelieron la agresión.

En el incidente, registrado alrededor de las 10:00 de la noche,  también resultó herido en el hemitórax el menor Michael Stiven Guzmán Valdez, de 15 años, quien se encontraba en un centro de Internet, ubicado en las proximidades.

Los agentes actuantes alegan que se presentaron a la referida zona a restablecer el orden, pero a su llegada fueron agredidos a tiros y pedradas, viéndose uno de los agentes en la obligación de repeler la agresión.

La Policía informó que los agentes actuantes en el caso se encuentran detenidos y bajo investigación, hasta tanto se esclarezca el hecho, para proceder en consecuencia.