SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía dispuso este viernes una investigación formal en torno al video en que aparecen unos agentes uniformados, bailando con sus armas de reglamento y según informaciones el establecimiento pertenece a un teniente de la institución.

En el sector de Villa Linda en Pantoja Santo Domingo Oeste, está el centro de diversión “Riconcito Sport Drink”, según los residentes del lugar alegadamente es  propiedad del teniente coronel solo conocido como Lora.

Según los moradores en Villa Linda, los agentes celebraban el pasado martes la fiesta de su patrón San Judas Tadeo y aseguran que el establecimiento tiene más de un año abierto y nunca se han registrado disturbios.

Por otro lado, el jefe de la policía aseguró que no será flexible ante acciones inadecuadas de los agentes, en el ejercicio de sus funciones.

En el destacamento de Buenos Aires se informó que los policías que muestra el vídeo pertenecen a la Dirección General Z-8 de Los Alcarrizos. Al acudir al destacamento argumentaron no conocer el vídeo y nos refirieron al vocero de la institución

Manuel Castro Castillo, instó a los oficiales a comportarse de acuerdo a las normas de la institución y  dijo que con estas medidas inicia la etapa para la reforma policial.