La Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional se contradicen sobre las razones por las que estaba en libertad Geury Antonio Pascual, implicado en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos, a pesar de haber sido apresado a finales de diciembre 2019 por dos asaltos a mano armada.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo se contradicen sobre las razones por las cuales estaba en libertad Geury Antonio Pascual, alias Fermín, implicado en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos el 20 de enero, a pesar de haber sido apresado a finales de diciembre vinculado a dos asaltos a mano armada.

El director de la Policía asegura que no pudieron mantenerlo detenido por falta de fiscales para procesar la orden de arresto los días 24 y 25 de diciembre, pese a haber sido identificado por Franklin Cabral y Roldy Jiménez, como parte de una banda que asaltó sus residencias los días 20 y 22.

“Hicimos una investigación donde se ve que el oficial hizo lo que tenía que hacer. Si yo no tengo una orden de arresto o no tengo una flagrancia y yo duro más del tiempo que la ley establece, el arresto es irregular", aseguró hoy el mayor general Ney Aldrín Bautista.

La orden de arresto la debía procesar un fiscal. Sin embargo, Cabral y Jiménez dijeron a El Informe que los agentes del destacamento de Hainamosa en Santo Domingo Este, les dijeron que los fiscales no trabajaban para esa fecha. ¨Me informaron que yo tenía que buscar mi orden de arresto¨ porque la ¨fiscalía no estaba firmando ni autorizando ninguna orden 24 ni 25¨, señaló Cabral.

Sin embargo, la fiscalía de Santo Domingo asegura que había fiscales de servicio y entregaron la lista con nombres y teléfonos de los mismos para las fechas 23, 24 y 25 de diciembre.  Tildaron que soltaran al imputado de “inaceptable e inverosímil” cuando había sido identificado por los querellantes y que al momento de su detención parte de los objetos robados aparecieron en el automóvil, registrado a nombre de su pareja de Geury.

A continuación la lista de los fiscales que estaban de servicio y el testimonio de las víctimas.

Pero quién es Geury Antonio Pascual, cuál ha sido su historial delictivo y cómo ha logrado librarse de la justicia, esto es parte de lo que el programa de investigación presentó: