Tras la noticia de la desaparición de la dama, la pareja de la misma fue detenida para fines de investigación.

SANTIAGO.-Fue localizada en Santo Domingo una mujer que había sido reportado como desaparecida por sus familiares, informó este miércoles la Policía Nacional.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) localizaron a la dama este martes  en la casa de una amiga, pero no quiso dar explicaciones sobre los motivos que la indujeron a desaparecer por varios días.

La mujer fue identificada como Sonia Mariel José García, quien había salido de su residencia en Nagua el día 04 del presente mes a las 2:00 de la tarde, con destino a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde reside su esposo, con quien permaneció seis días.

Luego de una acalorada discusión, por motivos pasionales, (celos por una llamada telefónica) y de romperle el celular a su pareja Ambiorix De La Cruz De La Cruz, la misma decidió marcharse y  le dijo que la llevara a la parada de autobuses para regresar a la ciudad de Nagua, pero la fémina partió hacia Santo Domingo, donde fue localizada el 19 de octubre 2021.

La uniformada señaló que José García fue reportada como desaparecida por su madre, la señora Eleuteria García Duarte, de 48 años de edad, el día  15 de octubre del 2021, residente en Nagua.

Tras la noticia de la desaparición de la dama, la pareja de la misma fue detenida para fines de investigación.

En la actualidad se encuentra con sus familiares y en buen estado de salud.