Los supuestos delincuentes cayeron abatidos en Higüey, según las autoridades. Sin embargo, al dar la información el vocero Nelsón Rosario no dio a conocer las identidades de los fallecidos.

Higüey.- La Policía Nacional informó que fueron abatidos en medio de un supuesto enfrentamiento cuatro presuntos integrantes de la banda "MataPolicía" a la que se le atribuye la muerte de varios miembros de la uniformada ocurridas en los últimos días.

Los supuestos delincuentes cayeron abatidos en Higüey.  Los mismos fueron identificados solo como Frendy Ortiz, Jairon Mieses, (El sicario), Maiki y otro no identificado todavía.

La uniformada comunicó que el grupo estaba siendo perseguido desde la noche del sábado de con la finalidad de apresarlos por ser estos de la banda denominada "MataPolicía".

Dijo que a los mismos se le atribuía las muertes a tiros media te asaltos a manos armadas del sargento Luis Enrique Ogando Beriguete, de la Policía Nacional, ocurrida en el barrio Invi del municipio Los Alcarrizos, el 22 del presente mes, quienes además lo despojaron de su arma de reglamento, la cual fue recuperada en poder de uno de los occiso.

Además de la muerte del sargento mayor Lazaro Amador Cristóbal Vicente Amador Vicente 24, en la avenida Prolongación 27 de febrero, frente a la OMSA, ciudad Agraria, Mano Guayabo para despojarlo de su arma de reglamento.

La institución del orden dijo que también le causaron la muerte a Amauris  German Jiménez García, el 22, en la calle Los Coquitos, barrio La Fe, municipio Los Alcarrizos para despojarlo de su pistola, así como la herida de bala mediante asalto al capitán Israel del Orbe, el 24, donde estos intentaron despojarlo de su pistola Taurus, calibre 9 milímetros.

Al grupo se le atribuye otros hechos de muerte y heridas.