Foto de Archivo

ESPAILLAT, República Dominicana.- La Policía mató la madrugada de este domingo a tres presuntos delincuentes entre ellos uno que era buscado por la muerte del periodista Blas Olivo.

El hehco ocurrió durante un supuesto intercambio de disparos en la comunidad Quebrada Honda del Caimito de Moca.

Jorge Luis Jiménez Rosa (Pato), de 28 años, Yonny Francisco Corniel Rodríguez, de 36 y Enmanuel Ramón Camacho Marte (Mayor), de 20, cayeron abatidos cuando enfrentaron a una patrulla policial, según la Policía.

Según el informe policial a los tres hombres se les ordenó que se detuvieran y supuestamente la emprendieron a tiros contra una patrulla de la Policía que repelió la agresión.

Jiménez Rosa figura con nueve registros policiales, estaba implicado en la muerte de Emilio Norton Solano Díaz (Mello) ocurrida el pasado mes de abril, mientras que Corniel Rodríguez fue deportado de los Estados Unidos por problemas de drogas en el año 2005.

Los presuntos delincuentes se desplazaban en una yipeta Suzuki negro, placa G018924.

En la escena los agentes policiales ocuparon dos pistolas, una CZ75 calibre 9 milímetros y una LLMA calibre 380 tres teléfonos celulares, una radio de comunicación con la frecuencia de la Policía, y dos proyectiles mutilados. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad.