Estos equipos forman parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para la transformación y reestructuración del cuerpo policial.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional recibió este lunes 500 car kits (Cámaras Corporales Portátiles), con los que pretenden colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes, como parte de la transformación y reestructuración del cuerpo policial.

Estos Cars Kits contienen: Un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que los dispositivos serán los supervisores activos de los agentes las 24 horas del día y arrojarán un registro de la eficiencia y la efectividad de cada uno. 

“Con estas cámaras corporales portátiles llevaremos un registro de la eficiencia de los miembros en el desempeño de sus funciones. Además serán un instrumento de medición para evaluar la productividad individual de cada agente y las áreas donde presentan debilidades, pero sobretodo demostrando transparencia en su accionar y así se devolverá la credibilidad a la institución”, sostuvo Then durante su discurso.

Añadió que con la adquisición de estos equipos y los pasos que se están dando para transformar la Policía Nacional, pronto se podrá exhibir un sistema robusto y adecuado a las necesidades actuales.