Policía Nacional

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron 8,700 libras de carnes, queso, pescados y mariscos, de un total de 11,200 que eran transportadas en un camión dotado de una unidad congelador, el cual fue robado el pasado día 30 en la rotonda de la Autovía El Coral, en la entrada de Capcana, Higüey.

La Policía informó, además, que como presuntos autores del robo del camión y las carnes, fueron apresados Emilio Carmona, de 36 años; René Valdez Feliz (El Mocho), de 47 años, y Martín de los Santos de la Rosa, de 35, a quienes se les ocupó un minibús tipo amarillo, presuntamente utilizado para cometer el asalto.

La Policía explicó que la mercancía fue ocupada un almacén frigorífico alquilado por el señor Carlos Mora, de 50 años, quien habría admitido haber comprado las carnes a los prevenidos y que ya había vendido 3,000 libras de churrasco.

Las carnes robadas son propiedad de la compañía “Petro Antillana”, la cual distribuye los productos en el Este del país. La Policía indicó que entregó de todo lo recuperado a los ejecutivos de dicha compañía.

Añade que la mercancía era transportada en un camión conducido por Maximín Feliz Valdez, a quien los asaltantes luego de bajar del vehículo lo amarraron y lo dejaron abandonado en unos matorrales. Además del camión, cargaron con dos celulares, propiedad del señor Feliz Valdez.

Posteriormente el referido camión fue localizado en un tramo de la autovía del Este.