Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo

MAO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, valoró los avances alcanzados por la institución del orden en materia de prevención de crímenes y delitos, metas logradas en coordinación con los distintos sectores de la comunidad.

“Estamos avanzando en materia de seguridad ciudadana y las tendencias indican que seguiremos mejorando al estrechar nuestras relaciones con las comunidades”, dijo Castro Castillo.

El jefe policial habló en esos términos al pronunciar la conferencia titulada “Rol de la Familia en la Prevención de la Delincuencia”, en una actividad que involucró a representes de distintos sectores participativos de la provincia Valverde.

La actividad, que contó con una nutrida asistencia, fue celebrada en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao, ubicada en la avenida Millet Haddad esquina Estanislao. La actividad fue organizada por la Red de Líderes Comunitarios, que auspicia la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción.

En su ponencia, el mayor general Castro Castillo destacó los esfuerzos que realizan los agentes del orden con el objetivo de combatirla delincuencia en todas sus manifestaciones.

En este escenario, el jefe policial reiteró que es necesaria la unificación de toda la sociedad para lograr una disminución significativa del crimen organizado y la delincuencia.

En tal sentido, abogó para que desde el seno de la familia se forme a los niños, niñas y adolescentes, con una clara conciencia sobre los valores, la unidad, el respeto y la integración.

“Sin en estos aspectos  no es posible lograr una convivencia   de paz, sosiego  y tranquilidad que merece la sociedad dominicana”, agregó.

Al término de su exposición, el mayor general Castro Castillo compartió con los asistentes y respondió las inquietudes de los dirigentes comunitarios.

En sus respuestas explicó cada una de las acciones que despliega la institución para garantizar la paz y seguridad ciudadana.

Destacó de manera especial el apoyo que recibe la Policía de parte del Presidente Danilo Medina, lo cual ha permitido reforzar el accionar preventivo a nivel nacional.

Estuvieron presentes el gobernador  de la provincia, doctor Domingo Colón;  el obispo de la Diócesis de Mao, monseñor Diomedes  Espinal y el director de la Dirección Regional Noroeste, coronel Eddy Pérez, entre otras personalidades