SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo este martes que la institución trabaja para corregir la forma inapropiada en que muchas ocasiones agentes abusan del poder producto de presión social, pero afirmó “que eso ya esta cambiando”.

En ese sentido aseguró que el cuerpo del orden seguirá y apresará los delincuentes conforme a lo establecido por la ley sin permitir que el orden público colapse.

Polanco Gómez dijo además que la tecnología ha llegado al organismo y que con computadoras conectadas a la Internet para depurar casos que llegan a diversos destacamentos en conjunto con la Junta Central Electora (JCE), para verificar los datos a través de la cédula de identidad.

La máxima autoridad de la entidad resaltó que cuentan con la mejor Policía Científica de América Latina y que así lo han demostrado con  el apresamiento y desintegración de bandas dedicadas al crimen organizado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Polanco Gómez durante una intervención el programa radial El Gobierno de la Mañana, por La Z101.