Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cayó abatido ayer en Moca por miembros de la Policía un presunto sicario que era perseguido luego de que hirió de bala a un hombre en medio de un asalto perpetrado en Santiago, según informó hoy la propia institución.

Se trata de Domingo Concepción Brito Miranda (Xión El Sicario), quien figura como deportado de Suiza y Estados Unidos, y quien era perseguido por herir de bala en ambas piernas a José Arcadio Peña Nerys (Joel), quien viajaba a bordo de un minibús marca Daihatsu Hijet, blanco, placa I028414, por la autopista Duarte esquina María Trinidad Sánchez.

En ese caso actuó en compañía de otro hombre no identificado y escaparon de la escena a bordo de una motocicleta.

La Policía dijo que tan pronto se registró ese incidente, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), iniciaron su persecución haciendo contacto con "Xión El Sicario" en la calle Principal del Barrio Puerto Rico Viejo, de Moca, donde se originó un enfrentamiento a tiros.

Fue en esa circunstancia que "Xión El Sicario" cayó abatido y se le ocupó la pistola Taurus, cal. 9mm, Núm. TTV75131, la cual portaba de manera ilegal. La Policía dijo que el hoy occiso era señalado como integrante de una banda dedicada al sicariato y al secuestro.

El hoy occiso al ser depurado figura con tres registros (fichas), entre ellas una por homicidio y otra por tráfico de drogas. La Policía dijo que activa la localización del hombre que acompañaba a "Xión El Sicario", para apresarlo y someterlo a la Justicia.