Condiciones del tiempo

 SANTO DOMINGO, República Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo el viento predominante del Este/sureste  continua aportando humedad al país y combinado con las temperaturas registradas, mantendrá una alta sensación de calor en todo nuestro territorio. Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua (al menos dos litros diarios)aunque no sienta sed, ducharse frecuentemente durante el día o refrescarse con paños húmedos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros,  y  no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si va hacer ejercicio hacerlo temprano en la mañana o después de las 5 de la tarde.

Se esperan pocos cambios en el patrón de lluvias, sin embargo el viento en combinación con los efectos locales podría generar chubascos de corta duración sobre la Región Suroeste y zonas montañosas.

Se informa que la tormenta tropical DEBBY, cuarto fenómeno nombrado de esta temporada ciclónica, se localiza en el golfo de México, a unos 265 kilómetros de la desembocadura del rio Mississippi y se desplaza hacia el Norte a unos 6kph. No representa peligro para República Dominicana.

Para el Distrito Nacional nubosidad aislada  a medio nublado en ocasiones y Santo Domingo Norte nubes dispersas a medio nublado.

Mientras que en Santo Domingo Oeste  nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este nubes dispersas a medio nublado.