Las autoridades han habilitado más de 20 puestos de vacunación.

SAN CRISTÓBAL.- Con buen flujo de personas inicio también en San Cristóbal la jornada especial de vacunación, donde la mayoría de los inoculados comenzaron este día el proceso de inmunización contra el COVID-19.

Pese a que la provincia tiene una tasa de positividad mayor a un 20 por ciento, las autoridades de salud de la demarcación indicaron que ya se ha vacunado al 30 por ciento de los sancristobalenses.

Con la jornada de vacunación en esta provincia las autoridades de salud esperan que al finalizar esta semana se haya inoculado al menos al 40 por ciento de los sancristobalenses.

Ante incremento de la positividad en la provincia, así como la ocupación hospitalaria, éstos exhortaron a los munícipes acudir masivamente a los más de 100 puestos de vacunación fijos y móviles que han sido habilitados.

Las personas que desde tempranas horas de la mañana acudieron a los distintos centros vacunación de esta provincia  recibieron  la primera dosis que inicia el proceso de inmunización. Algunos acudieron este día tras la posibilidad de que se tomen medidas más severas.

Las autoridades municipales realizaron un recorrido por los centros de vacunación de San Cristóbal y Haina, junto al director de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Ángel Rafael Salazar, y el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vázquez, quienes pidieron a la población que tras vacunarse continúen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Las autoridades provinciales  pretenden inocular a fin de mes al 50 por ciento de los sancristobalenses, por lo que extenderán una semana más la jornada de vacunación masiva.