SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que lascondiciones del tiempo para el territorio dominicano permanecerán sin cambios importantes durante el día de hoy y mañana, debido a que la  onda tropical se alejó de la isla, quedando el área de pronostico bajo la interacción de los efectos locales de convección y orografía y la incidencia del viento predominante del este.

Se prevé la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, para este jueves y viernes la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se incrementará en gran parte del país, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste y la llanura costera del Caribe, como resultado de la llegada de una nueva onda tropical.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año (Verano), por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Finalmente, las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña siguen anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.