Condiciones del tiempo para este martes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes  prevalecerá un patrón meteorológico seco y estable en todo el territorio nacional debido al sistema de alta presión que permanece incidiendo en todo el Caribe inhibiendo las formaciones nubosas y por ende la ocurrencia de lluvias.

A pesar de lo antes señalado no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo hacia la llanura costera del Caribe y el noreste provocada por los vientos alisios que permanecen soplando del este/sureste.

La Onamet dijo además, que en los próximos días no se esperan cambios en las condiciones meteorológicas en todo el país. Indicó que continuará con un patrón seco y estable provocado por el sistema de alta presión y será el responsable de la poca ocurrencia de lluvias que observaremos en todo el territorio nacional, sin embargo, no se descarta la posibilidad que en horas de la tarde ocurran aislados chubascos de corta duración sobre la cordillera Central y en puntos aislados de las regiones noreste y sureste.

Por otro lado, la poca ocurrencia de lluvias hacia la línea noroeste y la llanura costera del Atlántico durante el mes de febrero ha generado de forma anticipada una sequía estacional, de manera que exhortamos desde esta ONAMET a los manejadores de los recursos hídricos (agua) en la zona hacer un uso racional. Esta recomendación se extenderá en los próximos días a otras zonas del país.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas. Escasas lluvias.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC a 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Patrón seco y estable persistirá durante los próximos días. Pocas lluvias se esperan el territorio nacional.