Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte provocando un viento del este/norestes  que arrastra humedad, así informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas, no obstante, se espera que se produzcan chubascos aislados y algunas tronadas en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, zona fronteriza y cordillera Central.  Temperatura calurosa.

La tormenta tropical Leslie, se localiza cerca de la latitud 15.2 norte y longitud 47.8 oeste, a unos 1510 kilómetros al Este de las islas de sotavento en las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora. Con vientos máximos sostenidos de 100.

La Oficina Nacionalde Meteorología (ONAMET), le da seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

El huracán  Kirk  con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, se localiza a unos 1345 kilómetros al Este de Bermuda, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 19 kilómetros por hora, este fenómeno atmosféricos, por su posición, distancia y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.