En un recorrido realizado por el equipo de Noticias SIN, en la avenida Duarte, se logró contabilizar solo 12 agentes de la Policía en el tenso trayecto.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.-A pesar de que Policía Nacional lanzó ayer el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021", donde miles de agentes de la institución, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, estarán a cargo de preservar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, durante las festividades navideñas, Año Nuevo y Día de Reyes, este viernes la presencia de esos agentes fue escasa en las principales avenidas y comercios del Gran Santo Domingo.

Aunque las autoridades en el lanzamiento del operativo anunciaron que miles de agentes estarían desde ya brindando seguridad en los establecimientos comerciales y principales avenidas de la capital, la presencia de los mismos fue reducida.

En un recorrido realizado por el equipo de Noticias SIN, en la principal arteria comercial del Gran Santo Domingo, la avenida Duarte, se logró contabilizar solo 12 agentes de la Policía en el tenso trayecto.

Según las autoridades el operativo busca contrarrestar los atracos y perseverar la seguridad ciudadana, donde los mismos estarían apostados en las principales avenidas, hoy su presencia fue prácticamente nula la mañana de este viernes.

De su lado, comerciantes de distintos residénciales del Distrito Nacional, se quejan de que las autoridades los han dejado solos. Tal es el caso de los residentes de San Gerónimo, quienes hace varios meses vivieron embargados en incertidumbre, ya que una turba de motoristas realizaba atracos a mano armada.

Ante el incremento de las actividades económicas con la entrega de bonos y regalías pascual, ciudadanos aseguran que se debe reformar la seguridad también dentro de los barrios.