La Comisión tendrá a su cargo valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación, y las especies extintas cuyos restos han sido ubicados en la zona de las Cuevas de Borbón o del Pomier

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la creación de una comisión técnico-científica para dirigir los trabajos de investigación que fundamenten el eventual reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier como capital prehistórica de la República Dominicana.

El decreto 705-21 establece que la Comisión estará integrada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien la presidirá, el ministro de Turismo, David Collado y la ministra de Cultura, Milagros Germán.

La Comisión tendrá a su cargo valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación, y las especies extintas cuyos restos han sido ubicados en la zona de las Cuevas de Borbón o del Pomier.

Asimismo, destaca la valorización cultural de los petroglifos y pictografías, e investigar la conexión de estos con otras culturas mesoamericanas.

En la Comisión también participarán la antropóloga del Museo del Hombre Dominicano, Clenis Tavarez María, Juan Almonte, paleontólogo del Museo de Historia Natural, Phil Lehman, de la fundación DRSS (Dominican Republic Speleological Society) y Manuel Garcia Arévalo, de la fundación García Arévalo.