No obstante el senador Milciades Franjul, adelantó que la comisión permanente de justicia del Senado ya está apoderada para investigar el caso.

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo ya envió al Congreso Nacional la adenda para dar marcha atrás a la propuesta inicial de reducir más de 4 mil millones de pesos al Ministerio de Educación, esto en medio de las presiones de sectores de la sociedad civil y de la oposición para que no fueran transferidos recursos del MINERD a otras instituciones.

"Nosotros lo recibimos y hoy hemos estado trabajando, lo hemos estado conversando con las diferentes bancadas, porque considero que a partir de esta readecuación ya no hay ninguna situación que impida la aprobación de este importante proyecto", dijo Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Agregó que valora la actitud del Poder Ejecutivo de tomar en cuenta las opiniones no solo de los partido de oposición, sino de muchos independientes que entendían que no debía de ser aprobado el presupuesto de esta manera.

Sostuvo que esta tarde la comisión se va a reunir para que concluyan su trabajo en lo que resta antes del martes, "para ver si ese día se puede conocer esa importante pieza".

No obstante el senador Milciades Franjul, adelantó que la comisión permanente de justicia del Senado ya está apoderada para investigar el caso y agregó que el equipo que tiene a su cargo la investigación deberá invitar a todos los miembros titulares del organismo fiscalizador para interrogarlos por las denuncias.

De acuerdo con la Constitución, la Cámara de Diputados es el órgano facultado para iniciar un proceso de investigación a los miembros del órgano extrapoder, y si los resultados lo ameritan, acusarlos ante el Senado para que este a su vez inicie un juicio político y decidida sobre una posible destitución.