SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pode Ejecutivo destituyó este lunes al  Director de Prisiones Roberto Obando Prestol mediante el decreto 36-12 y en sustitución de este el Ejecutivo nombró Mario Acosta.

A Obando Prestol el Poder Ejecutivo lo designó como viceministro de Trabajo.

En días pasados Roberto Obando Prestol fue señalado por supuestamente haber entregado dos propuestas de presos por narcotráfico y falsificación a la comisión de indultos, por lo que este en una entrevista exclusiva a Noticias SIN desmintió esos señalamientos, ya que esa entidad, dijo Prestol, no propone sino que recibe historial de conductas de las personas privadas de su libertad.

En esa entrevista se mostró sorprendido ante las declaraciones del director de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez, en ese sentido.

Aseguró que nunca ha participado en esas solicitudes, ya que en reiteradas ocasiones se ha mostrado en contra de la creación de la Comisión Nacional de Indultos.

Obando Prestol en esa entrevista presentó documentos enviados al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, en el que los reos incluyendo a Inguelbelt Luís Frías Martínez, donde solo definen su historial de conducta penitenciaria.

La Comisión Nacional de Indultos asegura que ha recibido más de 400 expedientes de los cuales han rechazado 300. No obstante, denuncian trabas por parte de la Dirección de Prisiones para realizar los trabajos en las cárceles del país.

Dijo que en su gestión ha sido la voz más crítica de este sistema y que estos señalamientos buscan opacar el trabajo realizado por ese organismo.