Los decretos especifican que dicha entrega se disponen bajo la condición de que a los nacionales dominicanos bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes.

SANTO DOMINGO.-  El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este viernes los decretos 546, 547, 548 y 549 mediante los cuales dispuso la extradición a los Estados Unidos de América de los señores Nigal Enrique Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña, por distintas infracciones penales.

Nigal Enrique Carpio Calderón; Jamlet Leonel García Jiménez y Saulo Manuel de Peña son pedidos en extradición por distribución de sustancias controladas, en violación de los Títulos 18 y 21 del Código de los Estados Unidos.

Mientras, que a Jeisy Peguero se le suma la infracción de asociación delictuosa para cometer un delito contra los Estados Unidos, es decir, para el lavado de las ganancias del tráfico de drogas.

Los decretos especifican que dichas entregas se disponen bajo la condición de que a los nacionales dominicanos bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana.