Los restos de Rosa Protomártir Duarte Díez, hermana del padre de la patria Juan Pablo Duarte, serán trasladados al Panteón de la Patria por disposición del Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO.- Los restos de Rosa Protomártir Duarte Díez, hermana del padre de la patria Juan Pablo Duarte, serán trasladados al Panteón de la Patria por disposición del Poder Ejecutivo.


La decisión fue establecida en el decreto 566-20, divulgado este viernes. En su párrafo el decreto dispone que se erija un cenotafio con el nombre de la luchadora independentista, "hasta tanto sean localizados sus despojos mortales y trasladados a su noble sepultura en el Panteón de la Patria".


El segundo artículo crea la Comisión de Exaltación que tendrán a su cargo el cumplimiento del decreto.


La comisión estará integrada por al ministra de Cultura, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el de la Academia Dominicana de la Historia, del Instituto Duartiano, el director del Archivo General de la Nación y representantes de los ministerio de Interior y Policía y de Defensa.


Además serán parte de la comisión el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).