El Coordinador General de la Cumbre manifestó que las soluciones de una parte importante de las problemáticas que enfrenta la justicia, mismas que fueron recogidas en los encuentros realizados con distintos sectores, no dependen exclusivamente del Poder Judicial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Impulsar las acciones necesarias para lograr la asignación presupuestaria que le corresponde al Poder Judicial, además de transparentar todos los actos de ese poder del Estado y su total independencia, fueron parte de las iniciativas que el Presidente de la Suprema se comprometió en ejecutar en la Cumbre Judicial Nacional.

En total fueron seis los ejes estratégicos que identificaron los actores del sistema judicial, en diferentes encuentros y foros realizados antes de la Cumbre para que dicho Poder del Estado mejore.

German Brito habló en esos términos porque el Presidente de la Suprema dijo que se evitaran los traslados de jueces que no hayan sido consensuados, de modo que no se utilicen como castigos