“El mundo está cambiando en materia de transparencia y (nuestra sociedad) ya está madura para que un presidente (sea procesado)”, afirmó Cándido Mercedes.

SANTO DOMINGO.-El mundo está cambiando en materia de transparencia, por lo que el sociólogo Cándido Mercedes ve posible que en el país se procese judicialmente a expresidentes.

Mercedes hizo el comentario en el programa El Despertador, al ser preguntado sobre el tema a propósito de la mención del expresidente Danilo Medina en el expediente de la Operación Antipulpo y el sometimiento de miembros de su familia y círculo cercano.

“El mundo está cambiando en materia de transparencia y (nuestra sociedad) ya está madura para que un presidente (sea procesado)”, afirmó.

El también miembro de Participación Ciudadana dijo que en un verdadero Estado de derecho las personas son iguales ante la justicia sin importar su jerarquía.

“Lo que más hace avanzar en la calidad de la democracia a un país es cuando actores políticos, económicos o eclesiásticos cometen un comportamiento desviado o un delito y son llevados, eso es una lección”, explicó.