El presidente aseguró que “la Policía Nacional debiera de tener con un entrenamiento el doble de los agentes que tiene ahora”.

SANTO DOMINGO.- En momentos en que diferentes sectores exigen una reforma urgente a la Policía tras la conmoción social causada por el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado la participación de agentes en hechos delictivos, el presidente Luis Abinader anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a aplicar cambios en esa institución, atendiendo a las recomendaciones presentadas por la comisión que estudia el proyecto.

En el acto el ministro de Interior y Policía Jesús "Chu" Vásquez, dijo que como parte de las reformas se baraja la posibilidad de que los agentes solo porten el arma de reglamento mientras están de servicio.

“A partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que nos están haciendo hoy y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, anunció el presidente Luis Abinader en el Seminario por la Reforma Policial.

El presidente aseguró que “la Policía Nacional debiera de tener con un entrenamiento el doble de los agentes que tiene ahora”.

Aclaró, sin embargo, que “este trabajo que se está haciendo para reformar y transformar la Policía es la única y verdadera reforma integral que se ha preparado por un gobierno para cambiar la Policía Nacional”.