La decisión del gobierno de aplicar una tercera dosis para inocular a los ciudadanos sin un estudio previo ha enfrentado a especialistas.

SANTO DOMINGO.-La decisión de que República Dominicana sea el primer país que aplicará la tercera dosis de vacuna anti-COVID y que para ello usará en gran medida los sueros de Pfizer previstos a llegar cada viernes y de AstraZeneca, abrió una polémica entre especialistas sobre las iniciativas del Gabinete de Salud para busca proteger a la población de las mutaciones del virus, las cuales han provocado rebrotes en otros países.

Esta decisión del gobierno de aplicar una tercera dosis para inocular a los ciudadanos sin un estudio previo ha enfrentado a especialistas.

Para el Epidemiólogo Carlos Feliz, también  es improcedente y premeditado un refuerzo de la vacuna, al tiempo que dijo que el país pudiera estar dentro de un esquema de lucha de intereses entre la farmacéutica Norteamericana y la China.

A través de sus redes sociales el Cardiólogo Pedro Ureña  dijo que: ”no hay data para aplicar una tercera dosis antes de los seis meses y mucho menos de una vacuna diferente y que si existe algún estudio que avale la disposición”

Pero hay galenos que favorecen la aplicación de la tercera dosis.

La tercera dosis será necesaria realmente hay que dar un…de la vacunación, el  problema es que todavía tenemos un porcentaje suficiente de la población que apenas tiene las dos dosis. Nosotros no fuimos consultados, fue una decisión que tomo el Gabinete de Salud.

Mientras en los centros de vacunación aún no han recibido directrices de las autoridades de Salud para iniciar la aplicación del refuerzo.

La vicepresidenta explicó que el Gabinete de Salud tomó la decisión dada la situación mundial del comportamiento del Covid-19.