SANTO DOMINGO.- La solicitud del Ejecutivo para ampliar por otros 25 días el Estado de Emergencia y con ello sus facultades para tomar decisiones sobre compras y medidas de excepción encontrará este martes obstáculos en la Cámara de Diputados, donde los partidos de oposición exigirán medidas de transparencia y fiscalización.

El oficialismo en cambio insiste de la aprobación de este tercer periodo de Estado de Emergencia.

Para la oposición, los términos de la solicitud de prórroga del Estado de Emergencia, serán determinantes; advierten analizarán cada detalle de manera exhaustiva.

Los diputados opositores afirman que desconocen el control que llevan las autoridades sobre la pandemia, esto pese a que existe una Comisión Bicameral de seguimiento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo.

Sobre el tema también se pronunció el expresidente Leonel Fernádez.

En su columna semanal, Observatorio Global, manifestó que “Esta solicitud de prórroga suscita la inquietud sobre cómo podría determinarse el momento preciso, adecuado, para reabrir el país y volver al diario discurrir”.

Aunque sobre ese particular el también candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo reconoce que no existe todavía, a nivel global, una respuesta definitiva.

La sesión de la Cámara de Diputados está prevista para las 11 de la mañana de este martes 28 de abril en el Salón de la Asamblea Nacional.