La decisión del presidente Luis Abinader de no ser el primer ciudadano en vacunarse tal como se había anunciado ha generado reacciones diversas entre ellas supuestas desconfianzas, según legisladores del PLD.

SANTO DOMINGO.- La decisión del presidente Luis Abinader de no ser el primer ciudadano en vacunarse tal como se había anunciado ha generado reacciones diversas entre ellas supuestas desconfianzas, según legisladores del PLD. 


El mandatario Luis Abinader formará parte del grupo que debe inmunizarse en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación iniciado este lunes.



Esto pese a que la vocera del gobierno informó a principio de enero que él sería el primero en vacunarse sin importar el origen del medicamento.


Ante los cuestionamientos al mandatario, la primera dama Raquel Arbaje escribió en su cuenta en Twitter que “Luis quería, pero llegaron pocas dosis. Y él tiene muchos anticuerpos. Sería dejar a un personal en línea de acción desprotegido. Pero nos vacunaremos sin distinción de vacunas”.


Una parte de la población aún desconfía de la efectividad de las vacunas y está reticente a recibir el fármaco. Algunas personas insisten que prefieren esperar para ver los resultados y decidir si se vacunan.


Mediante el Plan Nacional de Vacunación el gobierno tiene previsto inmunizar a 7.8 millones de habitantes en cuatro fases que van desde el personal de primera línea hasta los menos vulnerables.