Los choferes de rutas urbanas e interurbanas establecen su posición bajo el argumento de que en el país no hay controles efectivos para evitar la imposición de multas injustificadas.

REDACCIÓN.- Desconocimiento total dicen tener los choferes del transporte público en qué consiste el sistema de puntos meritorios de la licencia de conducir, iniciativa en la que el Intrant trabaja para ponerla en funcionamiento.

Algunos conductores que han escuchado parte del proyecto rechazaron la medida alegando que en el país no está dadas las condiciones para establecer la puntuación en el documento que autoriza a transitar en un vehículo. Un giro prohibido en U el conductor perdería un punto y tres si excede la cantidad de pasajeros.

Por  violación a las señales de tránsito le restaría cinco puntos al igual que por falta de casco protector y el uso del celular. Además el conductor perdería diez puntos por conducción temeraria, competencia en la vía pública y exceder el límite de alcohol.

Los choferes de rutas urbanas e interurbanas establecen su posición bajo el argumento de que en el país no hay controles efectivos para evitar la imposición de multas injustificadas o inexistentes.

El sistema meritorio establece 20 puntos para la licencia de conducir que puede perder el portador del documento, según la gravedad de la infracción cometida.

Para llegar a ese conteo a cada infracción se le fue asignada una puntuación que va de uno a diez puntos.

Aunque considera importante la intención de la iniciativa gubernamental, William Figuero, presidente de la CNTU, entiende que hay que evaluar muchos puntos que garantizarían una justa aplicación del proyecto.

"El presidente de la CNTU exhortó al Gobierno a no trabajar con apresuramientos la iniciativa e incluir en las discusiones a los gremios choferiles, en procura de que se establezcan los instrumentos que se necesitan para su aplicación"