La DGSPC expresó que Morel Pérez había tramitado un permiso penitenciario para asistir al velatorio de su madre.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades policiales informaron que activaron un amplio operativo de búsqueda de un privado de libertad sacado por tres individuos armados, en un aparente secuestro, de una funeraria ubicada en la avenida Padre Castellanos de Santo Domingo, en la que se encontraba en el velorio de su madre.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que de inmediato inició, con la Policía Nacional, una operación conjunta para la búsqueda y captura de Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años de edad, quien guarda prisión por robo y otros delitos.

La DGSPC expresó que Morel Pérez había tramitado un permiso penitenciario para asistir al velatorio de su madre.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde de este viernes, según el informe preliminar de los agentes que custodiaban a Morel Pérez, mismo que  guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey.

Los miembros de la Policía que lo custodiaban resultaron ilesos porque la pistola del presunto secuestrador que intentó dispararles se encasquilló.

También se comunicó que los presuntos secuestradores huyeron en dirección hacia la zona oriental en un carro blanco con cristales tintados.

Además, la DGSPC adelantó que reforzará sus protocolos de traslados de privados de libertad que se ven precisados a acudir a actos fúnebres de familiares directos.