HIGÜEY, República Dominicana.- Investigadores policiales apresaron este miércoles en esa ciudad de la provincia La Altagracia, a dos hombres que se encontraban prófugos con relación a la muerte del vigilante privado Rafael Tejada Herrera, de 55 años, tras penetrar a la estación de venta de gas licuado de petróleo (Tropigas), de donde cargaron con una escopeta y la suma de RD$7 mil pesos en efectivo.

Los detenidos son Denny Paniagua, de 32 años, y Luis Enrique Pérez Aybar, de 18, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la justicia, para sumarse a Juan Luis Santos del Carmen, de 20, al cual el tribunal competente le impuso un año de prisión preventiva.

A éste último detenido se le ocupó la pistola Carandaí, de 9 milímetros, número T062006C05921, cuya procedencia legal se verifica.

Los detenidos, residentes en los sectores La Otra Banda y Mama Tingó, fueron ubicados mientras trataban de comercializar una escopeta, que se presume fue la despojada al asesinado vigilante, la cual hasta el momento no ha sido ubicada.

Con relación al caso es perseguido además, el presunto delincuente conocido como Jaime El Cojo, quien se presume porta la referida escopeta, por lo que se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente