Es señalado como el responsable de ubicar desde un vehículo a las víctimas del ataque a tiros perpetrado el pasado 3 de junio.

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y representantes del Ministerio Público, apresaron a un hombre señalado como el responsable de ubicar desde un vehículo a las víctimas del ataque a tiros perpetrado el pasado 3 de junio,  donde dos resultaron muertos y uno herido, cuando viajaban en una yipeta por la carretera Mella, sector El Bonito, San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

 

Se trata de José Alberto Salas Natera, de 42 años, a quien el juzgado de la Instrucción de la jurisdicción de Santo Domingo Este le impuso prisión preventiva como medida de coerción, luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía de ese municipio.

 

Conforme a la acusación, Salas Natera es señalado como la persona que desde el carro Honda Civic, año 2013, negro, placa A855161, dio seguimiento a Víctor Brahiar Sánchez Solano, de 38 años; Fernando Santos Martínez, de 27, y Julio César Marte Rodríguez, de 20, para que sicarios que viajaban en una motocicleta le dispararan y emprendieran la huida.

 

Como resultado de la agresión, registrada en horas de la tarde del pasado 3 de junio, resultaron muertos Sánchez Solano y Santos Martínez, mientras que Marte Rodríguez fue internado en un centro de salud por presentar múltiples heridas de bala.

Se recuerda que tanto las víctimas mortales como el herido viajaban en la jeepeta Honda CRV, gris, año 2020, placa de exhibición.

 

Se informó que Salas Natera fue apresado en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-01843, emitida por un tribunal competente. Al momento de su detención se le ocupó la pistola Arcus, calibre 9 milímetros.

 

Las investigaciones en torno al caso siguen profundizándose hasta ubicar y apresar a los autores de los disparos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance la investigación.