El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then explicó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y disfrute de las festividades navideñas.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dejó iniciada la tarde de este jueves el “Operativo Navideño Compromiso con la vida 2021”.

Sin especificar la cantidad de agentes policiales que estarán desplegados en el país, las autoridades dieron inicio al Operativo Navideño Compromiso con la vida 2021”. Con este operativo se reforzará el patrullaje en las principales arterias comerciales y en las zonas más vulnerables, ante hechos delictivos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que durante este operativo navideño se va a reforzar la prevención en todo el territorio nacional, en especial en aquellas zonas definidas como vulnerables, tales como zonas residenciales, arterias comerciales, plazas, autopistas y carreteras.

“Para garantizar la seguridad de los dominicanos residentes en el exterior y los extranjeros que han elegido la República Dominicana para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, está contemplado en el operativo, disponer de agentes en las distintas vías de acceso a los aeropuertos, para que todos puedan llegar seguros a sus hogares y alojamientos”, sostuvo Peña.

En las labores de seguridad participarán tropas pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, de las 14 Direcciones Regionales de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como también de las Direcciones y Departamentos especializados del cuerpo del orden.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then explicó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y disfrute de las festividades navideñas.

"La navidad es una de las celebraciones más importantes del mundo, es un hito para nosotros al final de cada año, tiempo de regalos, festejos, reuniones familiares y para los cristianos prácticamente, una hermosa fiesta religiosa", expresó Alberto Then durante la rueda de prensa.

De su lado, Peña dijo que los agentes tienen el compromiso de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en el país.