AZUA, República Dominicana.-En un operativo conjunto entre la Fiscalía de Azua y la Subdirección de Investigaciones Criminal que dirige el Capitán Mariano Guzmán, apresó a cinco personas acusadas de ser parte de una banda que se dedicaba al robo y la venta de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados por la uniformada como José Andrés Céspedes (El Gallego), de 18 años de edad; Sebastian Pérez (Mendi), de 20; Eligio Mora Cuello, de 19; y Mario Díaz, de 40 años.

A los detenidos se le acusa de cometer varios delitos, entre ellos de haber despojado de una pistola al señor Gregorio García Familia, residente en San Juan de la Maguana.

La pistola marca caranday, 9 milímetro y con la numeración G.46089 fue encontrada en manos de Jesús Días Pérez, residente en el Municipio de Peralta, quien alega que le compró la pistola a los detenidos.

La uniformada dijo que esta supuesta banda operaba entre Azua y San Juan y que a la misma se le ocupó una pistola, una chilena, nueve guillos, tenis, entre otras cosas.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que respondan por los hechos.

Por: Héctor Abreu Casado