Pesqueira manifestó que la Institución del Orden no ha precisado en un informe concluyente de que dichos golpes de la víctima hayan sido propinados por el mismo.

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo este martes que la institución se encuentra a la espera de las investigaciones que asumió la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría General de la República, sobre el caso de la muerte del joven David De Los Santos en un destacamento del ensanche Naco.

Pesqueira manifestó que la Institución del Orden no ha precisado en un informe concluyente de que dichos golpes de la víctima hayan sido propinados por el mismo.

“La PN no ha precisado en un informe concluyente que estos golpes se lo haya propinado el mismo. Hemos dicho que fue una primera versión que dieron los agentes que estaban allí, pero que esto debería ser corroborado, no es un informe concluyente de la Policía Nacional”, expresó Pesqueira.

Asimismo, dijo que los agentes están suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que sean interrogados y se esclarezca este caso.

Dijo que “la Policía respetará los resultados de esta investigación y que los hechos violatorios a la constitución y los derechos humanos son inaceptables en esta jefatura de la PN que encabeza el Mayor General Eduardo Alberto Then”.

Se recuerda que David de los Santos falleció en el Hospital Darío Contreras, del Distrito Nacional, luego de ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en un destacamento policial.

La muerte del hombre fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien dijo además que todo el personal del cuartel fue suspendido por el caso por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán.