Mayor general Alberto Then dice encuentros con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, serán permanentes en todo el país.

SANTO DOMINGO.- Más de 1,000 niños, niñas y adolescentes de distintos sectores del Gran Santo Domingo, participaron hoy en el festival deportivo “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, institución que auspicia la integración con la comunidad a través de la proximidad.

La iniciativa permitió, además, que los visitantes especiales a la sede de la Policía Nacional recorrieran distintas áreas para conocer las metodologías de trabajo policial. Los jóvenes atletas participaron en baloncesto 3x3, voleibol, vitilla, boxeo, lucha olímpica, ajedrez, dominó, entre otros.

La actividad, en la cual participaron más de 40 clubes deportivos y recreativos, fue realizada en coordinación con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), con el objetivo de fortalecer los programas dirigidos a orientar a los jóvenes sobre buenas prácticas. Respaldaron la actividad el Consejo Nacional de Drogas (CND) y su presidente Jaime Marte Martínez, quien fue representado por José Mercado Herrera y José Darío Ledesma, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El evento incluyó, además, la presentación artística del Ballet Folklórico del sector La Zurza, cuyos integrantes recibieron donativos de instrumentos y calzados.

“Celebrar esta actividad un día como hoy con la aprobación del presidente de la República, Luis Abinader, es para mí un orgullo, una satisfacción y un deber cumplido”, dijo el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía.

Sostuvo que no es sólo un día que se debe celebrar un día contra las drogas, sino que tiene que ser una iniciativa permanente de las autoridades.

“Estamos trabajando porque queremos salvar nuestro país, nuestra institución y lo más importante la juventud dominicana”, indicó el mayor general Alberto Then.

Manifestó que desde la institución se mantendrán las actividades deportivas y recreativas en todas las comunidades y sectores, con el objetivo de llevar mensajes preventivos a las zonas vulnerables.

En tanto que el coronel Jacobo Mateo Moquete, director del Departamento de Deportes de la Policía, resaltó el impacto positivo de la actividad deportiva y recreativa.

Destacó el respaldo de distintas instituciones para que la proximidad policial siga ganando espacios, entre las cuales citó los ministerios de Interior y de Deportes, las asociaciones de Baloncesto y Voleibol del Distrito Nacional. También la Federación Dominicana de Ajedrez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, señor Pedro Domínguez Brito, hizo la entrega de las primeras 10 mesas de ajedrez de un total de 100 que esa organización donará a la institución del orden, para ser distribuidas en barrios populares.