La institución asegura que con estos nombramientos procuran seguir mejorando los servicios que se ofrece a toda la ciudadanía en distintas áreas.

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, realizó nuevas designaciones y cambios en 11 direcciones centrales y regionales de la institución, que incluyen Recursos Humanos y Central de Investigación (DICRIM).

De acuerdo con la institución, estos movimientos en sus direcciones procuran seguir mejorando los servicios que se ofrecen a toda la ciudadanía en distintas áreas.

Entre las nuevas designaciones figura la del general Paul Cordero Montes de Oca, quien estaba al frente de la Dirección Central de Inteligencia, como nuevo director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del también general Amauri Van Troy Tejada Cruz.

En tanto que el general Máximo Ramírez de Oleo quedará como nuevo director central de Recursos Humanos, en sustitución del extinto general Cristóbal Morales.

Mientras que el general Rigoberto de los Santos Guerrero fue colocado como director regional Santo Domingo Norte, en sustitución del coronel Marino Carrasco Hernández. También, el general Andrés Cruz Cruz fue designado director Regional Sur, en sustitución del también general Leoncio Natera Melenciano.

Los nombramientos incluyen, además, al general Eddy Pérez Peralta, quien en lo adelante estará al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel Orlando Báez Severino.

El mayor general Alberto Then designó, además, al general Orizon Olivence Minaya como nuevo director de Policía de Antipandillas, en sustitución del coronel Arismendi Antonio Laureano Tejada.

De igual forma, el general José Santana Morillo fue nombrado como Supervisor de Cárceles bajo el control de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Ambiórix Esteven Díaz Mariano.

Mientras que el coronel Juan Félix Romero Rosario fue designado de manera interina rector del Instituto Policial de Educación (IPE). el coronel Romero Rosario ocupará la posición hasta tanto el Consejo Superior Policial, conforme a la Comisión Académica de la Reforma, seleccione un nuevo director del IPE.

Las nuevas designaciones incluyen, además, al coronel Fausto Tomás Aquino como director de Operaciones Policiales, en sustitución del general Santana Morillo, y el coronel Francisco Sención de la Cruz como nuevo director Regional Sur Central, en sustitución del general Claudio González Moquete, quien recientemente pasó a dirigir la Dirección Cibao Central.

En tanto que el coronel Carrasco Hernández será el subdirector Central de Recursos Humanos, en sustitución del teniente coronel Oscar Antonio Ureña Arias.