La entidad del orden garantiza seguridad de residentes en Guachupita y zonas aledañas

REDACCIÓN .- Tras los diversos actos de delincuencia que vienen suscitándose en el sector de sector Guachupita del Distrito Nacional, este martes el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then,garantizó labores preventivas para garantizar la seguridad ciudadana.

Quedó designado como nuevo comandante encargado del populoso sector de la capital el coronel Luis Peña Peña, sustituyendo al coronel José Miguel Medina de la Dirección Regional del Distrito Nacional, Departamento C2.

También, el director policial, por intermediación del director regional del Distrito Nacional, general Rufino Contreras, integró cinco unidades patrulleras las cuales se suman a las ya existentes en toda esa jurisdicción, para reforzar la labor preventiva y de seguridad en el sector Guachupita y zonas aledañas.

Luego de desplegadas las acciones por el sector en referencia fueron detenidos más de 20 presuntos delincuentes, esta información fue dada a conocer por el departamento deComunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, por los encargados coronel Diego Pesqueira, en compañía del general Contreras, donde explicaron que en las acciones desplegadas en el referido sector fueron detenidos más de 20 presuntos delincuentes.

Informó, además, que por la agresión a tiros de agentes policiales son perseguidos los apodados Bombo, Bajaimama, Enrique, Randy, Santiago y Johan, quienes andan fuertemente armados.

“Cumpliedo instrucciones precisas de nuestro señor director, mayor general Eduardo Alberto Then, el comandante Rufino Contreras realiza el cambio de mando en el Departamento C2”, puntualizó el coronel Pesqueira.

Precisó que los altos niveles de seguridad y la tranquilidad de todos los moradores seguirá siendo garantizada por la Policía en ese y en los demás sectores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y el país entero.

Respondiendo al  incidente captado en video y difundido en redes sociales, el general Contreras precisó que se originó tras los agentes policiales sorprender a varios antisociales en el populoso sector, momentos en que intentaron despojar a un joven de la motocicleta en que se desplazaba como delivery.

Contreras Precisó que es en ese instante que se capta la intervención policial y la agresión de los presuntos delincuentes, y que ya fueron identificados y son perseguidos para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.