SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga la desaparición del empresario español Antonio Crespo, residente en el este del país, y dijo que hay varios detenidos en relación con el caso, informó este viernes a Efe una fuente policial.

La familia de Crespo teme que haya sido asesinado después de ser visto con vida por última vez el pasado 29 de marzo.

La fuente policial confió en sus declaraciones a Efe que las expectativas sobre las investigaciones "no son buenas", al tiempo que confirmó la detención de varias personas en relación con el caso, aunque no precisó el número.

Un hijo del desaparecido precisó hoy a Efe en Madrid que su padre llevaba unos 10 años en el país caribeño y que la principal sospechosa, que ha sido detenida, es una antigua socia de un restaurante de Playa Bávaro, este del país.

Añadió que esta mujer ha declarado que pagó a dos haitianos para que le mataran y que uno de ellos fue detenido anoche, pero negó las acusaciones de la mujer.

La preocupación de la familia va en aumento, ya que el vehículo de Crespo fue encontrado con restos de sangre en Hoyo de Friusa, "en la peor zona de Playa Bavaro", pero no había rastro del cuerpo, según la declaración, lo que fue confirmado a Efe en Santo Domingo.

El hijo del desaparecido agregó que en un inicio su padre montó un negocio de importación y exportación que años después "se fue a pique" y que fue entonces cuando decidió abrir un restaurante en Playa Bávaro con la ahora detenida, quien, según su hijo, le debía dinero.

Hace unos meses, según las declaraciones, decidió trabajar en un negocio que importa vinos españoles y los vende por la zona de Playa Bávaro-Punta Cana.

Actualmente vivía en Higüey con un ingeniero español, que fue quien puso la denuncia de desaparición el sábado, al no regresar a la vivienda que compartían.