La información del deceso del exfuncionario fue dada a conocer por medios haitianos y comentada por Franz Exantus, secretario de comunicación del gobierno de Haití.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó este domingo que no descarta ninguna hipótesis sobre el deceso de un exfuncionario  haitiano que fue encontrado muerto el pasado sábado en la República Dominica donde supuestamente estaba viviendo.

El cuerpo Claudy Gassant de 56 años presentaba heridas de armas blanca al momento de ser encontrado confirmó la vocera del Cuerpo del Orden, Ana Cruceta a Noticias SIN.

Asimismo, dijo que la institución esta dispuestas a trabajar con cualquier institución haitiano si así lo requieren para aclarar las circunstancias en que murió el exfuncionario.

Un exfiscal superior del gobierno que una vez se vio obligado a huir de Haití hacia Miami por temor a perder su vida, ha muerto.

Claudy Gassant fue encontrado muerto el sábado en Santo Domingo, República Dominicana, donde había estado viviendo recientemente. El descubrimiento se produjo el mismo día en que se esperaba que Gassant estuviera en el sur de Florida para una conferencia sobre la creciente inseguridad en Haití. Su muerte fue descrita como sospechosa.

Smith Augustin, embajador de Haití en el país vecino, dijo que la muerte de Gassant fue confirmada por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

“La policía está en la casa investigando; están tratando de ver si fue un suicidio o un homicidio”, dijo Augustin al Miami Herald.

El ex primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, que habló con Gassant a menudo, dijo que extrañará al jurista.