El rescate se realizó la tarde de ayer y participaron miembros de la Policía y del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que rescató a doce ciudadanos de la India que eran retenidos por un abogado y otros dos hombres en un hotel de Santo Domingo, por una supuesta deuda de 10.000 dólares.

El rescate se realizó la tarde de ayer y participaron miembros de la Policía y del Ministerio Público en un hotel ubicado en la calle Américo Lugo, del ensanche La Fe

Por el caso las autoridades detuvieron al abogado Jesús Manuel Capellán Rivera, de 32 años, a Santo Correa Araujo, de 31, y a Kelvin Ezequiel Calcaño Frías, de 27, a quien la Policía decomisó una pistola propiedad del primero.

La uniformada dijo que también encontró en la jeepeta Dodge, placa número G261234, que conducía el abogado, una pistola  Glock, calibre nueve milímetros, serie FGS489, con un cargador y siete cápsulas, una motocicleta CG-150, negra, placa número K0016322, cuyas procedencias investigan.

Por este caso, la entidad abrió una investigación, pero no precisó en qué condiciones se encuentran los extranjeros en el país.

Los extranjeros fueron identificados como Varinder Singie, Sandee Pssingm, Amrypal Sing, Gangadeep Arora, Satwinder Sing, Majinder Sing, Arsmdeep Singh, Inderjit Singh Tind, Surjant Singh, Love Preet Singh Gur Jain Sing, Civerjaint Sing y Manjit Singh