La Policía indicó que en poder de Martínez Evangelista “Taino” se ocupó la pistola Taurus, modelo PT92, calibre 9mm., No. TQF84237, con su cargador, y precisó que trabaja para determinar el origen del arma de fuego ocupada al hoy occiso.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que un presunto delincuente que era buscado con cuatro órdenes de arresto, murió este jueves a manos de agentes policiales que repelieron una agresión a tiros en la zona conocida como “La Cañada del Diablo”, barrio Simón Bolívar, Distrito Nacional.

“Una patrulla de la Policía Nacional sostuvo un enfrentamiento con uno de tres delincuentes que están siendo buscados por varias órdenes de arresto, en esta ocasión resultó muerto la persona buscada por dos órdenes de arresto por homicidio y dos por robo", dijo el portavoz de la institución, Diego Pesqueira.

Dijo, además, que posteriormente cuando los fiscales, médico legista y personal de la Policía Científica, acompañados por personal policial, acudieron a la escena para levantar el cadáver de Engels Martínez Evangelista "Taíno", de 22 años, a quien le fue ocupada una pistola, fueron agredidos a tiros, pedradas y botellazos por presuntos delincuentes que operan en la zona antes citada, entre los que figuran los apodados “Patico” y “Erick Kenco”.

Producto de esta agresión, resultó herido de bala en la pierna izquierda el sargento mayor policial Franklin Alberto de León Zabala, de 37 años, quien acudió al lugar junto a los fiscales, médico legista y Policía Científica. El suboficial se encuentra interno en un centro de salud, donde recibe atenciones médicas.

La Policía indicó que en poder de Martínez Evangelista “Taíno” se ocupó la pistola Taurus, modelo PT92, calibre 9mm., No. TQF84237, con su cargador, y precisó que trabaja para determinar el origen del arma de fuego ocupada al hoy occiso.

Señaló que alrededor de las 11:20 de la mañana, patrullaban a bordo de una motocicleta por la calle Respaldo Las Américas, Callejón de Julin, próximo a la casa número 2, parte atrás, del sector antes indicado, donde hicieron contacto visual con “Taíno”, quien de inmediato la emprendió a tiros contra ellos, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, logrando ultimar a su atacante y prófugo por múltiples crímenes y delitos.

La Policía Científica colectó en la escena un proyectil mutilado y debió suspender sus labores producto de la agresión.

La Policía informó, además, que “Taino” era buscado mediante orden judicial de arresto No. 0315-OCTUBRE-2021, por ultimado por herida de bala a Michael Erickson Contreras Acosta “El Chonchón”, en hecho ocurrido en fecha 24-10-2021, en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

También por haberle ocasionado heridas de balas al presunto delincuente Richard Russel Feliz Feliz, en fecha 09-10-2021, en el mismo sector.