Advirtió a la población sobre la posible aparición de alergias en personas sensibles, por lo que recomendó el uso de mascarillas para protegerse.

SANTO DOMINGO.- El analista meteorológico, Jean Suriel, informó a través de su cuenta de Twitter que la primera nube de polvo del Sahara que se encuentra incidiendo en el país desde ayer sábado, podría durar hasta el próximo jueves 22.

“La primera nube de polvo del Sahara del 2021 se encuentra sobre República Dominicana desde ayer sábado, tornando el firmamento brumoso y el ambiente muy caluroso. Las partículas podrían durar hasta el jueves en RD, de acuerdo al modelo de pronóstico GRIEGO”, dijo Suriel.

Además, advirtió a la población sobre la posible aparición de alergias en personas sensibles, por lo que recomendó el uso de mascarillas para protegerse.

“MUY ATENTOS: las personas que desarrollan procesos alérgicos deben utilizar las mascarillas la mayor parte del tiempo, mantenerse resguardadas en sus residencias, estar en contacto con su médico para dar seguimiento a los medicamentos antialérgicos e hidratarse durante el día.”