El Ministerio Público los vincula al cargamento de los 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo en una embarcación por la costa de Nigua.

SANTO DOMINGO.- Fueron puestos hoy a disposición de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos dos personas más, cuyos nombres están incluidos en una de las actas de allanamientos de la Operación Larva, así lo confirmó la abogada Ingrid Hidalgo.

Aunque no indicó la identidad de los ciudadanos, informó que estos se presentan ante las autoridades con el fin de que se les hagan las preguntas de lugar y que “se entienda que fue una entrega voluntaria”.

Las dos personas son hermanos de José Cubilete, quien expresó es cliente judicializado en San Cristóbal hace dos años de Hidalgo.

El Ministerio Público los vincula al cargamento de los 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo en una embarcación por la costa de Nigua.

Ya son 14 los implicados en la red de lavado de activos desarticulada ayer, tras 26 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva contra 12 de los involucrados en la red de lavado de activos.

Entre los primeros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Estrella, uno de los supuestos principales colaboradores de la red criminal que en marzo del año pasado introdujo al país los paquetes del narcótico.

El Ministerio Público presentará, además, ante un juez de atención permanente de la jurisdicción de San Cristóbal, cargos contra María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Asimismo, informaron que solicitarán la declaración del caso como complejo.