La unidad canina viene a reforzar los servicios de Cuarentena tanto vegetal como animal.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), y el Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria Regional (OIRSA) pusieron en funcionamiento la unidad canina de Cuarentena Agropecuaria en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo al comunicado, esta unidad tiene la finalidad de detectar frutas, vegetales y productos cárnicos que pudieran traer consigo enfermedades que atenten con la sanidad de la República Dominicana.

Se informó que con ese servicio las organizaciones nacionales e internacionales dan un paso de avance para controlar el fito y zoosanitario de la República Dominicana.

La unidad canina viene a reforzar los servicios de Cuarentena tanto vegetal como animal.

Durante la actividad participaron los ingenieros Rosa Lazala, directora del Departamento de Sanidad vegetal del Ministerio de Agricultura; Manuel Durán y Miguel Ogando también del Ministerio de Agricultura; en representación de la DIGEGA estuvieron presentes el doctor Francisco Rodríguez Núñez, encargado de Cuarentena Animal y el doctor Jesús Martínez, encargado de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Además, la doctora Celeste Moquete; Alvin Rojas, Encargado de la Unidad Canina y la ingeniera Ana Lucía Melo, representante de OIRSA en República Dominicana.