SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un oficial de la Policía Nacional fue puesto en retiro por no pagar el alquiler de una vivienda que poseía por más de ocho años.

Daniel Henriquez Santos, coronel retirado, dijo que fue puesto en retiro por una supuesta deuda que dejó al momento de hacer la entrega de la casa.

“Solicité unas vacaciones de 15 días para viajar a los Estados Unidos, no me la dieron, solicité un traslado y cuando voy a recursos humanos para investigar el asunto del traslado lo que me dicen es ¡ah, usted lo que lo está es pensionando! digo yo ¡cómo! ¿Y por qué fue?, me dice por una supuesta deuda que dejé. Luego hablé con el general y me dice mire coronel resuélvale a él, ¡sino yo lo pensiono! y yo le digo pero esta no es la mejor forma yo soy un oficial de la Policía, a ese hombre yo le alquilé esa casa hace ocho años y nunca he tenido problemas con él”, expresó.

Santos agregó que un oficial de la institución del orden no debe de estar cobrando deuda y mucho menos tomar decisiones de pensionar por un supuesto, porque para eso existe un tribunal disciplinario.

Dijo además, que investiguen su historial para ver si el algún día ha estado envuelto en algo ilícito.