Atemorizados por los altos voltajes dicen estar los residentes en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional, donde la madrugada del pasado lunes un incendio presuntamente originado a raíz de un corto circuito, provocó la muerte de dos personas.

Por Héctor de la Cruz


SANTO DOMINGO.- Atemorizados por los altos voltajes dicen estar los residentes en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional, donde la madrugada del pasado lunes un incendio presuntamente originado a raíz de un corto circuito, provocó la muerte de dos personas.


Así, vecinos trataban de advertirle a la familia Pérez que su casa estaba siendo consumida por un voraz incendio.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=hcVyuSSDBqQ


Las víctimas fueron identificadas como Francisco Alberto Sánchez quien estaba de visita en el hogar y el menor de catorce años Jeison Pérez. Mientras que Andrea Yissel Pérez, madre de Jeison, sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo y está fuera de peligro.


Testigos explicaron que la familia dormía cuando fueron sorprendidos por el fuego que inició supuestamente en el contador de electricidad de la vivienda.


Varios vecinos dijeron que al percatarse de la situación, trataron de auxiliar a las víctimas, pero que por la intensidad de las llamas solo pudieron rescatar a Andrea.


Algunos comunitarios denunciaron que en más   de una ocasión han llamado a Edeeste para  informarle que los cables y  los electrodomésticos se incendian a cada momento, pero que estos no atienden el reclamo.


Al lamentar la pérdida de las dos víctimas, los residentes en el lugar pidieron a las autoridades resolver la situación del cableado eléctrico en la zona.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=7oIOuCYLzLQ